Personería abrió indagación preliminar contra la Gestora Urbana por el letrero de ‘Ibagué’

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAAsí quedó el nuevo letrero entregado por la Gestora Urbana.
La polémica suscitada en redes por cuenta de la modificación del letrero de ‘Ibagué’ en la plazoleta Darío Echandía y la ausencia de responsables por el hecho que afectó el mobiliario de la ciudad, llevó a la Personería de Ibagué a abrir una indagación preliminar contra la Gestora Urbana, encargada del espacio, para determinar responsabilidades.
PUBLICIDAD

La entidad del Ministerio Público pretende establecer si los funcionarios del ente descentralizado incurrieron en posibles anomalías en su actuar por la modificación, el proceso actualmente se encuentra en etapa de pruebas.

“La decisión del órgano de control municipal tiene fundamento en informaciones publicadas por medios de comunicación a través de las cuales se pone de presente las posibles irregularidades en que podrían estar incurriendo funcionarios de la Gestora Urbana, debido a los cambios de color y diseño del letrero Ibagué ubicado en la plazoleta Darío Echandía, el cual tradicionalmente lucía los colores de la bandera de la ciudad”, advirtió el ente de control.

Es de resaltar, que el titular de la Gestora, Didier Blanco, aseguró en un vídeo dirigido a la opinión pública, que desconocía quién hizo tal modificación y pese a los hechos aseguró que no se detendría en la búsqueda de los responsables, sino en la culminación de un nuevo letrero para la ciudad.

El nuevo letrero, al que hizo mención el Gerente, ya fue instalado en la misma plazoleta, con una gama de colores diferentes, pero también con una modificación de la letra ‘g’, por lo mismo en las redes sociales continúa el debate.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios