Con 31 proyectos aprobados en la vigencia 2020 se clausuraron extras en el Concejo

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEn el periodo de sesiones extras se aprobaron tres proyectos de acuerdo.
El Concejo de Ibagué clausuró ayer de forma oficial las sesiones extras y con ello, su trabajo en el primer año de Gobierno, en el cierre de la vigencia estuvo presente el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien resaltó la aprobación de varias de las iniciativas puestas en discusión.
PUBLICIDAD

“Quiero expresarles toda mi gratitud, mi respeto, mi admiración por todos esos proyectos que se debatieron durante esa vigencia fiscal y que el único fin es beneficiar a cada ibaguereño, a nuestros empresarios, que busca que lleguen los inversionistas”, dijo el mandatario local.

En estos 11 días, la Corporación le dio luz verde a proyectos de gran impacto para la ciudad como la autorización de las vigencias futuras a 15 años para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), y que compromete recursos por el orden de los $156 mil millones para de forma posterior suscribir un convenio con el Gobierno nacional por $466 mil 573 millones.

Otro de los proyectos tiene que ver con la aprobación del acuerdo 039 que modificó el acuerdo 020 de 2019 y otorgó beneficios tributarios hasta de un 15% por pronto pago para los ibaguereños en la vigencia 2021.

A partir del primero de enero, los ciudadanos podrán acceder a los siguientes beneficios: hasta el 31 de marzo con el 15% de descuento, hasta el 30 de abril con el 10% y hasta el 30 de junio con el 5% de rebaja.

Asimismo, se le dio el aval al proyecto 042, que otorga beneficios tributarios en los impuestos de industria y comercio (ICA) y predial unificado, para las empresas que se constituyan a partir del 1 de enero del 2021 y den empleo a los ibaguereños.

La iniciativa fue bien recibida por los Gremios Económicos del Tolima y por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), quienes aseguraron que la misma era una estrategia para combatir las altas tasas de desempleo e informalidad que tiene Ibagué.

En lo corrido del 2020, la Corporación aprobó 31 iniciativas presentadas por los concejales y por la Administración municipal, entre ellos; el empréstito de $105 mil millones y los beneficios en servicios públicos en medio del confinamiento.

 

Dato

En todo el 2020 el Concejo y el Ejecutivo radicaron más de 40 iniciativas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios