Más de 350 mil ibaguereños ya se han contagiado de Covid-19 advierte Hurtado

Crédito: Tomada de página de la Alcaldía / EL NUEVO DÍAEl alcalde hizo los pronunciamientos de forma virtual, pues permanece aislado en su lugar de residencia.
En medio de su intervención en la clausura de las sesiones extras en el Concejo de Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado, reveló preocupantes cifras en cuanto al Covid-19, luego de que asegurara que en la ciudad ya se han contagiado más de 350 mil habitantes y que solo se han registrado por las autoridades sanitarias un poco más de 28 mil casos.
PUBLICIDAD

El mandatario indicó que tal número de contagios hacen parte del subregistro que tendría el Ministerio de Salud y que fueron entregados por el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso.

“Hoy estoy ante la situación que han vivido muchos ibaguereños en total 28.790 con casos confirmados de los que se ha logrado registrar, porque el subregistro que hay, como lo decía el viceministro Moscoso, es altísimo, se prevé que en Ibagué de acuerdo con los cálculos del Ministerio de Salud, especialmente nuestro Viceministro, ya se han contagiado más de 350 mil personas”, aseguró el Alcalde.

Con dicha cifra, se podría decir que en la capital del Tolima ya se contagió más de la mitad de su población, pues según el Dane y las proyecciones de ‘Ibagué cómo vamos’, en la ciudad hay por lo menos 541 mil habitantes.

Asimismo, advirtió que más de 400 personas del sistema de salud están contagiadas, por lo que ahora el problema no sería ampliar la capacidad instalada, sino la atención de los enfermos, a la situación se suma la falta de medicamentos para atender a los pacientes de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Nuestra preocupación es grandísima, el domingo teníamos solo siete camas de UCI, más de 400 personas del sistema de salud de médicos de primera línea están contagiados, el problema ya no es si ampliamos las UCI, sino quién va a atender la gente, el tema de los medicamentos también que hemos venido teniendo en el país, la disminución en el suministro de medicamentos para tratar el Covid”, dijo el mandatario.

Hasta ayer la ocupación de las UCI era de un 86%, el 63% con pacientes con Covid-19.

El mandatario, quien está aislado luego de ser positivo para el virus, aseguró que nadie está exento del contagio, menos cuando “como gobernante la exposición es mayor, nos gusta el contacto ciudadano, la presencia del Gobierno en el territorio y esto hace que por supuesto muchos de nuestros funcionarios se hayan visto contagiado”.

La cifra de fallecidos es otro tema que preocupa, solo ayer según el reporte del Ministerio de Salud de las 25 muertes en el Tolima, 17 se registraron en Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios