Alcalde prevé que firma de convenio del Setp se haga el próximo lunes

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Luego de la aprobación por el cabildo ibaguereño del acuerdo municipal que compromete las vigencias futuras del Municipio hasta el 2035 y de radicar este último documento ante el Gobierno nacional, la Administración municipal está a la espera de la firma del convenio con la Nación, que según el alcalde Andrés Hurtado podrá darse este lunes 28 de diciembre.
PUBLICIDAD

“De acuerdo con la conversación que tuve anoche (martes) sobre las 8 de la noche con el Ministerio y en Bogotá allá tengo a mi secretario de Hacienda de tiempo completo desde el lunes, esperamos firmar el 28 de diciembre el convenio de cofinanciación para el Setp de Ibagué”, dijo Hurtado.

El Alcalde señaló que su aislamiento culmina el 27 de diciembre, por lo que espera estar listo para hacer oficial la inversión e implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp).

El convenio del Setp está por el orden de los $466 mil millones, de esta cifra aportará la Nación entre el 2024 y 2029 $309 mil 824 millones y el municipio $156 mil 749 millones, cuyo desembolso se hará desde el 2021.

Cabe resaltar que este proyecto comprende la intervención de más de 22 kilómetros de vías en las principales avenidas (Quinta, Jordán, Ambalá), la creación de 268 paraderos, nueve estaciones integradas y patio talleres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios