Celsia asegura que apagón del 24 de diciembre fue por ‘descargas eléctricas’

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍA
Luego de la polémica que se generó en Ibagué por cuenta de un apagón en plena noche del 24 de diciembre, la empresa salió a dar explicaciones por lo sucedido.
PUBLICIDAD

Según la empresa, una “Falla en la subestación Mirolindo originada por descargas eléctricas sobre la línea hacia Brisas-Regivit, Armenia” fue la causante de esta situación.

Pese a que la empresa aseguró que el corte fue entre las 11:29 p.m. del 24 y las 12:35 a.m. del 25, en varios sectores se reportaron ausencia completa o intermitente del servicio.

“Fue una falla lamentable en cualquier circunstancia, pero más aún en una fecha especial como la noche de Navidad. Como compañía queremos decirles a todos los clientes afectados que lo sentimos mucho y ofrecerles nuestras sinceras disculpas por las incomodidades causadas", aseguró Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

Para evitar que esta penosa situación se vuelva a repetir, afirmaron que se realizará el cambio de algunos equipos por dispositivos de última tecnología. Además, la compañía dijo contar con un plan en marcha que incluye la construcción de la nueva subestación El Salado (se concluirá en 2022) y el anillado de seguridad para reforzar los circuitos que atienden la ciudad.

 

 
EL NUEVO DÍA

Comentarios