Vapi continúa con seguimiento a obras de urbanismo del Parque Deportivo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA La Veeduría ya denunció irregularidades en la calidad de la obra.
Con un derecho de petición la Veeduría Agua para Ibagué (Vapi) requirió al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) para que allegue varios documentos relacionados con las obras de urbanismo del Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

Entre la petición del ente de control ciudadano, se pretende conocer la propuesta que allegó en su momento el contratista Promciviles S.A.S.,con el análisis de precios unitarios que fue finalmente contratado.

Asimismo, conocer las actas de liquidación, terminación del contrato y acta final del recibo de obra y el informe final de la interventoría que estuvo a cargo de la firma Ingconsa S.A.S.

Otro de los documentos solicitados son los estudios y diseños del contrato avaluado en más de $28 mil millones y documentos en donde se especifique las cantidades pagadas para cada actividad en el mismo, ensayos de laboratorio, carteras de topografía y el plan de inspección y ensayos. 

Es de resaltar que Vapi, a través de un informe, llamó la atención de la ciudadanía por varios detalles en la calidad de las obras de urbanismo en el Parque Deportivo, mismas que fueron recibidas a satisfacción por el Municipio este año en el marco del cumpleaños de Ibagué.

La Veeduría denunció que el contratista ocultó defectos y deterioros existentes en varios metros de sardineles, intervención que habría pasado inadvertida por la interventoría y la entidad contratante.

 

DATO

El urbanismo del Parque Deportivo se contrató en la Administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en donde se ejecutó el 54%, en el gobierno de Andrés Hurtado se culminó el 46% restante y se hizo la entrega del espacio en octubre.

 

DATO

$28 mil millones, aproximadamente fue el valor de las obras de urbanismo.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios