Más de 100 casos de Covid-19 se han confirmado con la implementación del Prass

Crédito: Tomada de Alcaldía de Ibagué / EL NUEVO DÍALa estrategia pretende hacer un seguimiento más estricto a los casos de Covid-19 en la ciudad.
Con la puesta en marcha de la Estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) en Ibagué, la Secretaría de Salud confirmó que se ha logrado la detección de Covid-19 en por lo menos 100 personas que se han acercado a los lugares en donde se realizan las jornadas de salud.
PUBLICIDAD

Jhoana Aranda, secretaria de Salud, informó que de las 11 salidas a territorio que se hicieron hasta la semana anterior, se han tomado 780 pruebas de estas el 23% han sido positivas para Coronavirus, es decir, 123 personas han resultado afectadas y que han podido recibir atención oportuna.

“Se han tomado un total de 780 pruebas en las 11 salidas a territorio que hemos venido realizando, han salido positivas el 22%, 123 muestras con el seguimiento y rastreo que hace nuestro equipo”, dijo Aranda.

Cabe recordar que con la implementación de las pruebas Prass, la Administración municipal pretende aumentar la capacidad de pruebas, detección y aislamiento para contrarrestar la propagación del Covid-19. Las jornadas de las autoridades sanitarias han estado acompañadas por las diferentes EPS que operan en Ibagué. 

La funcionaria indicó que la intención del Municipio es fortalecer la estrategia por lo que continuarán con la implementación de la misma.

Hoy está previsto que una nueva jornada Prass se realice en el barrio Chapetón desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y contará con la participación de la Unidad de Salud de Ibagué, el Capa, Imdri y las EPS, Sanitas, Coomeva, Asmetsalud, Nueva EPS y Salud Total. 

 

Más de mil casos en tres días

La Administración municipal volvió y mostró su preocupación por el exponencial aumento de casos que están registrando, solo los días 24, 25 y 26 de diciembre en la ciudad se registraron 1.740 casos de Covid-19. 

En este mismo periodo de tiempo perdieron la vida 25 personas según el Instituto Nacional de Salud (INS).

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios