Autoridades siguen haciendo llamado de prevención por lluvias de los últimos días

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAIbagué permanece en una de las temporadas de más lluvias del año.
César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias para mitigar riesgos ante las lluvias que se han venido presentando en los últimos días y que se prevé continúen hasta principios del 2021.
PUBLICIDAD

“Debemos ser vigilantes porque se siguen presentando tormentas eléctricas, esto puede traer consigo situaciones nefastas”, dijo el secretario.

El funcionario insistió en que se debe evitar la ubicación en zonas de ladera y con las precipitaciones evitar postes y barandas metálicas. Asimismo, recomendó evitar el uso de paraguas con puntas metálicas y permanecer en espacios abiertos como canchas de fútbol y piscinas.

 

Sin paseos de olla

Gutiérrez, también pidió a la comunidad que evite, principalmente los días festivos, asistir a ríos y quebradas, toda vez, que la variación de las lluvias podrían generar crecientes súbitas y afectar a quienes estén en la parte baja de los afluentes. 

“Es importante sugerir a los ibaguereños evitar los paseos a ríos y quebradas (...) esos paseos no son recomendables hacerlos realmente en ningún tiempo, pero menos en esta época de más lluvias, pues en cualquier momento nos puede sorprender la creciente” puntualizó Gutiérrez.

 
Credito
Redacción Ibagué

Comentarios