Pasaje de buseta quedó en $2.000 y carrera mínima de taxi en $4.800

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué, luego de varias mesas técnicas adelantadas con el gremio del transporte público colectivo e individual de la ciudad, definió las nuevas tarifas que aplicarán a partir del primero de enero de 2021.
PUBLICIDAD

En ese sentido, se acordó un aumento de $100, quedando el pasaje de bus en $2.000. 

“Analizamos las estructuras de costos presentadas por el gremio y finalmente se escogió la propuesta de menor precio que realizó nuestro Gobierno ‘Ibagué Vibra’. Con esto esperamos beneficiar a los cientos de ibaguereños que utilizan este servicio como su único medio de transporte”, indicó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad. 

Asimismo, con la aprobación de propietarios, empresarios y conductores de taxi, se concertó un aumento en la carrera mínima de $200 y, la disminución de $100 en el recargo nocturno, servicio de radio teléfono o plataforma y mantener la tarifa de servicio por hora y recargo de servicio al aeropuerto:

Carrera mínima: $4.800

Banderazo: $3.200

Caída por cada 80 metros recorridos: $66

Caída por 50 segundos en espera: $60

Recargo nocturno: $700

Recargo dominical y festivo: $800

Servicio de radio teléfono y/o plataforma: $700

Servicio por hora: $15.000

Recargo servicio al aeropuerto: $5.500  

“Concertamos unas tarifas que van a favorecer a los usuarios del transporte público individual, con esto, queremos garantizar que los ciudadanos continúen utilizando el servicio de taxi de manera legal en nuestra Capital Musical”, señaló el funcionario.

Redacción web

Comentarios