Comunidad del Jardín Los Pinos denuncia inseguridad y abandono de escombros

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Habitantes del sector manifestaron su preocupación por el incremento en la inseguridad debido al mal funcionamiento del alumbrado público, que los obliga a transitar la avenida principal del barrio ante el temor de sufrir alguna agresión.
PUBLICIDAD

Según Giovanny Alberto Rodríguez, residente del barrio Jardín Los Pinos, ubicado en la comuna Ocho de Ibagué, desde hace aproximadamente tres meses que el alumbrado público en una parte del barrio no funciona, por lo que los atracos han aumentado.

Igualmente, manifestó que desde hace 20 días que hicieron una tala en las zonas verdes, los desechos fueron abandonados en el parque principal del sector, lo que ha causado que habitantes de otras partes de la ciudad destinen este lugar para deshacerse de todo tipo de escombros.

“Hemos tenido atracos y raponazos. Nos están botando escombros, la gente pasa y nos deja las basuras ahí, y los chulos los rompen”, afirmó Rodríguez.

Contó que se han acercado a Infibagué para solicitar el arreglo del alumbrado, así como a Interaseo para que recojan los desechos, pero no han obtenido respuesta alguna, por lo que generalmente son los mismos residentes quienes terminan haciendo el respectivo aseo.

“Eso sí, en el recibo de la luz está llegando lo del aseo común y corriente”, dijo.

La comunidad está a la espera de una pronta respuesta para poder transitar tranquilamente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios