Piden flexibilizar el toque de queda este fin de año

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
La Cámara de Comercio de Ibagué y Cormoda alegan que los comerciantes tendrán grandes pérdidas por medidas restrictivas.
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de Ibagué le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconsiderar la recomendación de toque de queda el 31 de diciembre en la capital tolimense.

En un documento enviado al Minsalud, el ente cameral aduce que la medida de confinamiento absoluto el fin de año, provocará “grandes pérdidas para el comercio organizado y el sector empresarial”.

Además, la CCI advierte que la restricción “podría estimular las aglomeraciones” debido a que los ibaguereños tendrán un día menos para hacer las compras de fin de año.

La Cámara de Comercio propone que el toque de queda inicie el mismo 31 de diciembre desde las 10 de la noche.

Por su parte, los comerciantes de vestuario aglutinados en Cormoda, solicitaron al alcalde Andrés Hurtado disminuir en dos horas el toque de queda, dando inicio a las 10:00 pm, los días 29 y 30 de diciembre, para permitir que las personas que laboran puedan hacer sus compras.

Así mismo, piden levantar el toque de queda el día 31 de diciembre, dejando abierta la movilidad de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., para permitir que el comercio haga sus ventas en este día tan importante.

Adicionalmente, se plantea al alcalde Hurtado incrementar los operativos de control y verificación al cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad en las vías públicas del centro de la ciudad, en las plazas de mercado y los sitios de aglomeración identificados en los barrios y comunas de la ciudad, donde se están infringiendo estas disposiciones con el consecuente incremento del contagio.

Cormoda fundamenta su petición “en la necesidad apremiante de tratar de recuperar en parte las inversiones que hemos hecho en inventario, personal de ventas, mercadeo y publicidad para las ventas de fin de año, las cuales se han visto afectadas negativamente desde el 24 de diciembre con la implementación del toque de queda a las 8:00 p.m.”.

Dato

Cormoda puso a disposición de la Alcaldía de Ibagué 150 mil tapabocas para ser distribuidos en la población vulnerable y de escasos recursos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios