Artistas dicen que la Alcaldía de Ibagué no ha pagado estímulos

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍAEl Presidente del Consejo de Cultura dice que los artistas están aguantando hambre.
El presidente del Consejo de Cultura, Cenuver Giraldo, denunció que la Alcaldía de Ibagué, al término de 2020, no había realizado el pago de los estímulos a los artistas ganadores de las convocatorias pese a que prometió hacerlo en noviembre pasado.
PUBLICIDAD

“Con corte al 30 de diciembre los artistas no han recibido el pago. Somos más de 300 artistas y organizaciones que dependen de esas ayudas que estábamos trabajando desde abril y que se supone que eran para ayudar a los artistas en medio de la pandemia”, dijo.

Señaló que el desembolso de los incentivos económicos se podría extender hasta marzo próximo debido a que los recursos pasan a reserva presupuestal, esto teniendo en cuenta que no se pagaron dentro del año en el que fueron comprometidos.

“Nos encontramos con la cuchara en la mano y el plato vacío porque la Alcaldía no ha hecho los pagos. Invito al Alcalde a que agilicemos los pagos. Los artistas hemos estado aguantando hambre y endeudados porque, además, para realizar estos proyectos, hemos tenido que pedir préstamos”, afirmó Giraldo, quien dijo que la Secretaría de Cultura no les ha dado una respuesta.

 

Alcaldía refutó

Luego de la denuncia, la Administración dijo que ha girado el incentivo económico a 150 artistas ganadores, que corresponde a cerca de la mitad del total de los beneficiarios que resultaron de la convocatoria nacional ‘Comparte lo que somos’ y el Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2020.

“Vamos en la mitad de los desembolsos con 150 giros realizados para los ganadores que son más de 300. Es importante destacar que por primera vez tenemos una bolsa de estímulos histórica y todos los artistas pueden tener la tranquilidad de que van a recibir su recurso”, afirmó la jefe de la cartera de Cultura, Greis Cifuentes.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios