Desde temprano inició éxodo de pasajeros en la Terminal

Crédito: HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
A falta del Puente de Reyes, la última festividad de fin de año, muchos viajeros decidieron, luego del toque de queda obligatorio en Ibagué, salir hacia sus destinos para evitar las montoneras que se forman en las terminales de transporte.
PUBLICIDAD

En la Terminal de Transportes de Ibagué, el movimiento de pasajeros fue moderado, y aunque desde que se restableció el servicio interdepartamental e intermunicipal hubo un considerable incremento en el pasaje, la gente no se quejó por ello, y en cambio destacaron servicio ágil. Durante el sábado, EL NUEVO DÍA estuvo en la terminal terrestre para dialogar con algunos usuarios, quienes se mostraron conformes con el servicio.

La entrada para los usuarios continúa bajo algunos protocolos de bioseguridad, como lo son la toma de temperatura y la desinfección de las manos. Solamente existe una puerta de salida y en cada entrada hay una cadena y un vigilante quien permite el ingreso al viajero.

Efectivos de la policía Metropolitana, y el grupo de guías canino, también realizan sus trabajos para preservar la seguridad, y evitar el tráfico de estupefacientes en los bolsos de los usuarios, o muchas veces en encomiendas que llegan o salen.

Durante esta visita, uno de los perros descubrió que una joven llevaba en su bolso una dosis mínima, de lo que sería una sustancia vegetal, pero no revistió gran problema para la mujer.

Se espera que para hoy aumente el movimiento de usuarios, y por supuesto para el próximo fin de semana, cuando el éxodo será mucho mayor. 

 

Voces de la comunidad

 

Usuaria 

“Voy para Neiva, el pasaje lo compré en 45 mil pesos, me parece un poco costoso ya que antes viajaba en 30 o 35, tampoco sé si me toca en puesto solo o acompañada, solamente dicen que ahora llega el bus”.

 

Luis Alfredo Ardila

“Ha sido fácil conseguir tiquete a pesar de la temporada, y está favorable, pues entendemos lo que trajo esta pandemia, pensé que iban a estar más costosos. Voy para Cali y me cobraron 70 mil pesos, normalmente estaban cerca a los 50 mil”.

 

José 

“Hasta el momento no he tenido problemas para el pasaje, voy para Palmira, en cuanto a precios, sí subió 20 mil, lo compré en 70 mil, antes estaba en 50 mil pesos, esto por la pandemia incrementaron”.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios