Celsia finalizó repotenciación de la Subestación San Jorge en Ibagué

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Celsia culminó los trabajos y maniobras para poner en marcha la repotenciación de la subestación San Jorge ubicada en la ciudad de Ibagué, con la que se moderniza y aumenta la capacidad instalada de esta subestación de 35MVA a 40 MVA.
PUBLICIDAD

Con esta obra que tuvo una inversión cercana a los $8.400 millones, se mejorará la prestación y confiabilidad del servicio de energía en los sectores como el Centro, La Pola, Calambeo, Belén, Ancón, Malabar, 20 de julio, La Granja, Fenalco, entre otros, además de garantizar el servicio a nuevos proyectos de toda esta zona de influencia.

“En la etapa final de la repotenciación de la subestación, se presentaron fluctuaciones que incomodaron a nuestros clientes. Esperamos que ahora con la finalización del proyecto los clientes sientan mejoras reales en el servicio de energía, y que sigan confiando en que las inversiones que estamos realizando se verán reflejadas en una mayor calidad y confiabilidad”, expresó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

 

Indicadores de calidad del servicio en Ibagué

La calidad del servicio se mide según los indicadores de Saidi (duración de interrupciones) y Saifi (frecuencia de las interrupciones). Según Celsia, en lo corrido del año se presenta una mejora en la calidad global (Urbano+Rural) del 12.5% en el Saidi y del 17.9% en el Saifi para la ciudad de Ibagué. Asimismo, las PQRs recibidas por parte de los clientes demuestran una disminución sustancial, pues se han reducido en un 20% frente a las recibidas en 2019, informó la empresa.

 

Dato:

Hace aproximadamente cuatro meses se iniciaron las labores de este proyecto y para la ejecución de las actividades, la compañía debió interrumpir, en algunas ocasiones, la prestación del servicio de energía.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios