Conozca las nuevas tarifas de trámites y servicios de la Secretaría de Movilidad

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Movilidad dijo que el servicio mejoró de manera significativa.
La Secretaría de Movilidad de Ibagué, teniendo en cuenta el aumento del 3.5% al salario mínimo que estableció el Gobierno nacional para 2021, emitió la resolución 1052 en la que se establecen las tarifas de los trámites y servicios que regirán a partir del 4 de enero, fecha en la que se habilitará la atención al público.
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Así quedaron con tarifas: $222.595 la matrícula inicial automóvil, $188.353 la matrícula inicial motocicleta, $200.036 los traspasos, $84.184 la licencia de conducción, $30.284 los certificados de tradición, $ 141.211 la inscripción y levantamiento de prenda, y $60.568 la expedición y duplicado de la tarjeta de operación.

Por otro lado, la Secretaría entregó el balance de los servicios prestados durante el 2020 y el recaudo que se logró a favor de la capital del Tolima en esta vigencia.

Debido a la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19, la dependencia estableció acciones como la digitalización de los procesos y el programa de trámites masivos, medidas que, según la Alcaldía, fortalecieron la atención al público y beneficiaron a más de 120 gestores de tránsito.

En lo corrido del 2020, los requerimientos de más de 83.000 ciudadanos fueron exitosos, entre ellos, la expedición de licencias de conducción, traspasos, matrículas iniciales, retiro de vehículos inmovilizados y el pago de comparendos con los descuentos de la Ley 2027.

El recaudo fue otro de los logros, superando la meta de los $10.000 millones, teniendo en cuenta que en el último mes solo en atención de solicitudes se recibieron $914 millones y en el pago de multas más de $400 millones.

“Quisimos apostarle a la realización de más trámites de movilidad y dejar de perseguir a los ibaguereños como en años anteriores, lo evidenciamos con la disminución del número de vehículos inmovilizados retirados, que en el año anterior, superaban los 13.000 y en esta vigencia, tan solo fueron 5.000”, indicó César Yáñez, jefe de la cartera.

El funcionario dijo que con la modernización de los servicios, la recepción de los PQR disminuyó en más del 60%, teniendo en cuenta que en 2019 fueron resueltas más de 16.000 quejas y, para esta oportunidad, fue de tan solo de 6.000 peticiones.

Yáñez dijo que entre las apuestas para 2021 están la virtualización del archivo de los ibaguereños y la implementación de los pagos en línea, estrategias que le darán mayor seguridad a los trámites y agilidad en las solicitudes.

 

EL NUEVO DÍA

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