"Tenemos que confinar a la ciudad este puente festivo", Alcalde Hurtado

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que en la ciudad solo quedan dos camas de Unidad de Ciudados Intensivos libres, por lo cual se endurecerán las restricciones y habrá toque de queda este fin de semana, al igual que ley seca.
PUBLICIDAD

"A hoy lunes 4 de enero tenemos ocupación del 99 % de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que quiere decir que tan solo tenemos dos camas disponibles en toda la ciudad de Ibagué. Hay que tener en cuenta que Ibagué recepciona lo de todo el departamento, un millón y medio de habitantes, por lo que hemos hablado con el Viceministro de Salud, de esta situación que tenemos hoy en la ciudad", destacó el primer mandatario.

Así mismo, anunció que dada la situación, pacientes que resulten contagiados y que requieran atención de cuidados intensivos de municipios del norte del Tolima como Honda, Armero Guayabal, Murillo y Líbano, tendrán que desplazarse para su atención médica a Manizales; por su parte, personas de Natagaima en el sur tolimense deberán acudir a entidades de salud de Neiva.

"Desde Ibagué las personas tendrán que desplazarse por ambulancias aéreas hacia donde estén disponibles UCI en todo Colombia. Esa es la situación crítica que tenemos en en la ciudad. Prácticamente el 100 porciento de ocupación de camas UCI", agregó Hurtado.

El mandatario además señaló que en la capital tolimense habrá desabastecimiento de medicamentos para tratar el Covid, después del 10 de enero, como se manifestó ayer en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

"Algo importante que hemos articulado de acuerdo con las sugerencias que nos dio el Viceministro de Salud, y es que tenemos que confinar a la ciudad este puente festivo. Lo vamos a hacer desde el viernes 8 de enero a las 8 p.m., hasta el domingo 10 de enero a las 5 a.m. Esto va sumado a la ley seca, se va a prohibir el consumo de bebidas alcohólicas y se van a hacer los controles respectivos", refirió el alcalde.

El mandatario además reiteró que desde la Administración Municipal se está trabajando en una nueva medida que es extender el pico y cédula a todos los sectores, el cual se espera que se haga oficial este lunes, y que tenga vigencia hasta el 12 de enero.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios