Gremios económicos fueron sensibilizados sobre la situación actual de la pandemia en Ibagué

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
De igual manera, se socializaron las nuevas medidas adoptadas para hacerle frente al Covid-19.
PUBLICIDAD

Representantes de los gremios económicos fueron sensibilizados durante una reunión con el alcalde Andrés Hurtado, sobre la situación actual de la pandemia en la ciudad, con las cifras de contagio de Covid-19, fallecidos y ocupación de camas UCI.

Asimismo, las entidades aprovecharon el espacio para manifestarle a la Administración Municipal sus necesidades y, disposición para continuar implementando acciones, en conjunto, encaminadas a la reactivación económica, pero preservando la vida y la salud de los ibaguereños.

“El 2021 es un año que nos va a traer muchos retos. El trabajo articulado entre la Administración Municipal, los gremios y la ciudadanía, resulta vital para que la ciudad pueda avanzar, y desde Fenalco Tolima, nos hemos puesto a disposición para poder tomar las acciones pertinentes para una apertura del comercio”, manifestó Alba Lucía García, directora de Fenalco Tolima.

Durante la jornada, también se socializaron las medidas de ampliación del toque de queda, ‘pico y cédula’ y toque de queda especial, que regirán durante esta semana y el puente de Reyes.

“Agradecemos el trabajo del personal de la salud y de la Administración Municipal, que han buscado siempre mantener ese equilibrio con los empresarios, pero preservando primero que todo la vida de los ibaguereños. Entendemos la situación actual de la ciudad y acompañamos las medidas necesarias para poder frenar la velocidad de contagio”, sostuvo María Cristina Lara, gerente de la ANDI en el Tolima.

En la reunión con el Mandatario de los ibaguereños, estuvieron presentes las directivas de la Cámara de Comercio de Ibagué, Fenalco, ANDI, Cotelco y Camacol, así como también los comandantes de las Fuerzas Armadas y los secretarios de Desarrollo Económico, Gobierno y Salud.

Medidas

- Toque de queda desde las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, cada día, hasta el 12 de enero.

- La medida del ‘pico y cédula’ se extiende para todo el sector comerciales de la ciudad,

- Toque de queda especial, desde las 10:00 de la noche del 8 de enero, hasta las 5:00 de la mañana del 10 de enero.

Credito
Con información de la Alcaldía de Ibagué

Comentarios