Hurtado respondió a las críticas por imágenes de festejo de inicio del 2021 sin cumplir protocolos

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El mandatario de los ibaguereños habló sobre su polémica celebración familiar de fin de año.
PUBLICIDAD

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, se defendió de las recientes críticas que recibió en redes sociales, al conocerse imágenes de su celebración familiar de fin de año en el ‘Eje Cafetero’, donde no se observaba el cumplimiento de protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas o el distanciamiento social.

"No fue un paseo, si usted tiene las fotos en su mano, por supuesto que es el encuentro normal, familiar. Aparecen mis padres, mis abuelos, mis tíos, que es mi grupo familiar cercano, con el que estuvimos de manera normal el 31 de diciembre. No es un paseo, ni una rumba, ni absolutamente nada diferente a ello”, indicó el mandatario de los ibaguereños a Blu Radio.

Además, sostuvo que “los grupos familiares todos nos hemos practicado las pruebas del Covid y justamente acabo de padecerlo, en la época de diciembre lo tuve. Me aislé completamente. Mi madre también lo padeció.

Todos nos hicimos las pruebas en el grupo familiar. Mi grupo familiar más cercano que son mis hermanos, mis sobrinos, mis tíos y abuelos. Mi grupo familiar cercano que se observa ahí (en las fotografías)".

Respecto a la alta ocupación de las camas UCI en la capital tolimense, manifestó que “tuvimos el 100%, ahora ha mejorado, tenemos el 93%, pero esto quiere decir que tenemos 15 camas de cuidado intensivo disponibles, pero hay que mirar algo: las unidades de cuidado intermedio también las tenemos en lista de espera para que estos pacientes pasaran a UCI. Ayer necesitábamos 19 camas. Es decir, estos pacientes van a ocupar las UCI en el día de hoy”.

Finalmente, dijo que “la situación es alarmante y se suman otras como el desabastecimiento que vamos a tener de medicamentos a partir del 10 de enero. Tercer problema son nuestros médicos que se han contagiado. Tenemos 400 profesionales de la salud, de los cuales 160 de ellos son los médicos que han venido atendiendo esta emergencia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios