Alcaldía atendió emergencia de deslizamiento de tierra en el corregimiento Calambeo

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Asimismo, las autoridades llevaron a cabo trabajos de recuperación vial en la vereda San Antonio.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué atendió un nuevo deslizamiento de tierra presentado esta vez en el corregimiento Calambeo, en donde ya se logró habilitar el paso por esta vía en su totalidad, para facilitar el tránsito de productos como: café, aguacate, banano, entre otros.

La emergencia se registró debido a las fuertes lluvias de los últimos días, generando acumulación de escombros sobre este carreteable e impidiendo el normal tránsito.

Durante el mes de enero, la Administración ha realizado diferentes intervenciones en la zona rural de la Capital Musical. La Vega, Ancón Tesorito y San Antonio-Ambalá, han sido los sectores atendidos por la maquinaria del Municipio.

“Este corredor presentó una afectación aproximadamente en 3.000 metros de carretera, acudimos al lugar para que los campesinos puedan transportar los productos que salen desde estas veredas”, puntualizó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Es de resaltar que a partir de este 2021, la maquinaria adquirida por el Gobierno Local, comenzará a trabajar en las 144 veredas y 17 corregimientos de la capital tolimense.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios