"Hemos disminuido el delito de homicidio en un 20% comparado con el 2019": Hurtado

Crédito: CAPTURA DE VIDEO - EL NUEVO DÍA
Según el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en el 2020 también hubo una reducción en el hurto a comercio, a residencias y a personas.
PUBLICIDAD

Con la participación de Policía, Ejército, Fiscalía, Personería, Migración Colombia, entre otras instituciones, se desarrolló un consejo de seguridad en Ibagué, este miércoles, en el que fueron evaluados varios aspectos en materia de seguridad en lo que concierne a la capital tolimense.

Por ello, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregó un balance del 2020, año que estuvo marcado por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.

Dentro de los principales indicadores que socializó el burgomaestre, destaca la reducción en "el delito de homicidio en un 20% comparado con el 2019", dijo Hurtado, quien estimó que este "es el delito que mayor impacto causa en la ciudadanía en materia de seguridad".

Asimismo, el mandatario aseguró que en la capital tolimense también hubo una disminución del 30%, en promedio, en el hurto a comercio, a residencias y a personas.

"Estos actos contundentes hacen que los ciudadanos puedan estar mucho más tranquilos en las calles", acotó el alcalde.

Además, destacó la incautación de 2.7 millones de dosis de cocaína y unos 6 millones de dosis de marihuana.

"Esta droga no va a estar circulando en las calles, esta droga no va a estar envenenando a nuestra niñez", finalizó.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios