Concejal Mora exige a la Alcaldía un “rescate económico” para el comercio afectado por restricciones en la ciudad

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Con el anuncio formal de la implementación de restricciones más severas para la capital tolimense para contrarrestar el Covid-19, el concejal Javier Mora le hizo un llamado a la Administración municipal para que aunado a la decisión también suministre ayudas humanitarias a la población que producto del cierre de establecimientos no tendrá la posibilidad de recibir ingresos, no solo durante el puente festivo, sino en lo que dura el cierre nocturno.
PUBLICIDAD

“Hay que exigirle a la Administración en cabeza suya Alcalde, que estas medidas vengan acompañadas de decisiones en atención humanitaria a las familias que no van a tener como ganar su sustento y que van a pasar hambre por no poder producir estos días por estar confinadas”, señaló Mora.

El cabildante además exigió medidas de apoyo y rescate económico e indicó que en la actualidad no se estaría invirtiendo los recursos en situaciones que no son de urgencia en el marco de la contingencia sanitaria.

“No invirtamos más los recursos en cosas que no son urgentes, estamos en medio de una pandemia mundial y falta, prioricemos los recursos para superar esto y apoyar a las familias, empresarios y comerciantes en un momento tan difícil”, sostuvo el corporado.

Es de resaltar que gran parte de las ayudas humanitarias para las personas afectadas por las restricciones se entregó en abril, cuando la Alcaldía suscribió el polémico contrato de más de $5 mil millones para atender a más de 52 mil familias.

Diferentes sectores del comercio, pese a que reconocen la afectación en materia económica para su gremio, han exigido a la Alcaldía ‘mano dura’ para hacer cumplir las medidas, pues coinciden en que es la indisciplina social la que tiene al borde del colapso las UCI, por lo que un buen comportamiento de la ciudadanía y el uso adecuado de los protocolos de bioseguridad va a permitir que las restricciones disminuyan y el comercio trabaje sin complicaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios