Más de 400 sanciones fueron impuestas durante el puente de reyes

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Pese al llamado a acatar la restricción de movilidad impuesta por la Alcaldía de Ibagué, más de 400 personas fueron sancionadas durante estos tres días de puente festivo por no acatar la normativa y no estar dentro de las excepciones del decreto.
PUBLICIDAD

El comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Jovani Alexander Benavides, indicó que en las caravanas de seguridad realizadas de manera conjunta con el Ejército nacional, se impartieron 468 comparendos, además se cerraron 6 establecimientos de comercio y se hicieron efectivas 9 capturas e incautación de armas de fuego.

“Las lesiones que se presentaban en riñas, en comparación con el año anterior tuvieron una reducción del 80%. A pesar de estos comparendos y de quienes infringieron el acatamiento a la norma queremos agradecer a la gran mayoría de ciudadanos que se portaron bien”, señaló Benavides.

Frente a las sanciones a conductores, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, informó que se impusieron 256 comparendos y se inmovilizaron 157 vehículos, 51 de ellos por no acatar la restricción.

Las otras inmovilizaciones se dieron porque los conductores no tenían la documentación al día, y por imprudencias en la vía como realizar giros prohibidos y circular en contravía.

En materia de accidentalidad solo se registraron 33 siniestros viales, por fortuna sin víctimas fatales.

“Estas medidas nos han servido para no ocupar las camas de las UCI, el año pasado se registró un muerto y este año tenemos cero muertos”, sostuvo Yáñez.

Sigue la restricción nocturna

Cabe recordar que según las disposiciones del Gobierno nacional, la ciudad debe seguir en toque de queda, esta vez nocturno.

La medida empieza a regir desde hoy a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día y estará vigente hasta el próximo 16 de enero.

Cifra

972 planes de seguridad se implementaron durante el confinamiento total en las 13 comunas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios