Estudiantes de instituciones públicas de Ibagué continuarán en clases virtuales

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por el momento, no se aplicará la alternancia educativa, esto debido a la alta ocupación de camas UCI y al aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad.
PUBLICIDAD

El alcalde Andrés Hurtado anunció que los más de 75.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Ibagué no regresarán a clases presenciales el 25 de enero, sino que por ahora, se mantendrán de manera virtual debido a las altas cifras de contagio de Covid-19 en la ciudad.

Asimismo, señaló que solicitará al Ministerio de Educación el aplazamiento de la alternancia en la Capital Musical, mientras disminuye la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos, la cual, llega al 90 %.

“Con la Secretaría de Educación ya se tiene todo el plan de estudio, tanto para la alternancia como para las clases virtuales, alrededor de 7.500 estudiantes ya estaban listos para el retorno gradual, progresivo y seguro a sus clases bajo esta modalidad en 12 instituciones educativas, lo que equivaldría el 10 % de la población estudiantil, pero debemos ser responsables y dar a conocer esta realidad al Ministerio”, señaló el Mandatario.

Es de resaltar que al finalizar el 2020, la Administración Municipal invirtió $ 451 millones en la compra de elementos de protección entregados en los 57 planteles y sus sedes de la zona rural y urbana; y para la vigencia 2021, se asignaron por parte del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, $ 2.500 millones para adquirir más elementos de bioseguridad.

Los colegios fueron dotados con termómetros digitales, tapetes para desinfección de zapatos y lavamanos portátiles, implementos que permitirán la habilitación de condiciones sanitarias óptimas en los establecimientos.

“Pensamos en la seguridad, protección y cuidado del personal administrativo y docente, por eso adelantamos la compra de estos elementos de bioseguridad que fueron entregados a las instituciones educativas por parte de la Secretaría de Educación y seguiremos trabajando de la mano de los rectores y el inicio de clases de manera virtual este 25 de enero”, destacó Hurtado.

Las 12 instituciones que se encontraban listas para el regreso a clases bajo el modelo de alternancia son:

-              Ciudad Arkalá, con preescolar, 10° y 11°

-              Nueva Esperanza – La Palma, con preescolar, 4° y 5°

-              San Luis Gonzaga, con 11°

-              Santiago Vila Escobar con 6°

-              Agropecuario Mariano Melendro, con preescolar y básica primaria

-              Musical Amina Melendro de Pulecio, de 6° a 11°

-              Ambiental Combeima, con básica primaria

-              San Juan de la China, con básica primaria

-              San Pedro Alejandrino, con 10° y 11°

-              Antonio Reyes Umaña, con 6° a 11°

-              Francisco de Paula Santander, con básica primaria.

Finalmente, el Alcalde dio a conocer que en cuanto a los colegios privados, quienes cuentan con alrededor de 25.000 estudiantes, el Municipio seguirá trabajando de la mano con ellos para quienes contemplan el plan de alternancia o las clases virtuales.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios