Alcaldía analizará la implementación de nuevas restricciones en Ibagué

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍAEl comercio indicó que el comienzo de año se ha visto fuertemente golpeado por las restricciones.
Tras la propuesta de Fenalco (ver recuadro) que invita a la Alcaldía a tomar nuevas medidas restrictivas en la ciudad, para disminuir la afectación al comercio con los toques de queda totales, el alcalde Andrés Hurtado, indicó que entrará a analizar la situación de manera conjunta con el gobernador, Ricardo Orozco, la próxima semana, en donde además se verificará el estado del sistema de salud.
PUBLICIDAD

“Vamos a trabajar con todo nuestro equipo de profesionales de la salud, tanto de la Alcaldía como de la Gobernación y vamos a tener una reunión hasta el próximo martes 19 de enero a las 3:00 p.m. y a su vez pondremos a consideración, como es nuestro deber, para coordinar con los ministerios de Salud e Interior”, dijo Hurtado.

El mandatario indicó que en la ciudad no ha existido ninguna variación en las restricciones implementadas bajo el decreto 0004 de 2021, por lo que hasta este sábado 16 de enero, sigue en firme el toque de queda nocturno de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y el ‘pico y cédula’.

Cabe resaltar que el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no ha disminuido, hasta ayer era del 92%.

Los toques de queda impartidos en los últimos días han generado todo tipo de reacciones, algunos piden endurecer los operativos, mientras otra parte propone sectorizar la restricción en las zonas de mayor contagio.

 

La sugerencia de Fenalco

- Toque de queda permanente para menores de edad.

- Prohibir la realización de actividades deportivas donde se involucren varias personas.

- Cerrar temporalmente parques públicos.

- Toques de queda permanentes zonales en los barrios donde se denuncien desórdenes.

- Mayores operativos en zonas de venta informal y verificar el cumplimiento de las normas de autocuidado.

- Mayor sensibilización y educación sobre el virus.

EL NUEVO DÍA

Comentarios