Nación anuncia soluciones de vivienda para damnificados de barrio Baltazar

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALas personas que perdieron todo por el deslizamiento están siendo atendidas en el Coliseo de Ferias.
A través de Twitter el presidente Iván Duque, anunció que de manera conjunta con la Alcaldía de Ibagué, trabaja en el proceso para brindar soluciones de vivienda a los ibaguereños afectados por el deslizamiento de tierra que ocurrió el 3 de enero en el barrio Baltazar y dejó a 11 familias damnificadas.
PUBLICIDAD

“En las últimas semanas se han presentado distintos eventos de riesgo en el país. En Riosucio (Chocó), Ibagué y Montería cientos de familias perdieron sus viviendas.

El Gobierno nacional, junto con las alcaldías, brindará soluciones de vivienda gratuita a los damnificados”, reseñó el máximo dirigente.

Al cierre de esta redacción no había mayor claridad frente al tema, pero el alcalde Andrés Hurtado agradeció el anuncio e indicó que 150 familias “tendrán un hogar seguro”.

“Gracias presidente Iván Duque  y a nuestra madrina Juliana Márquez, por esa noticia: soluciones de vivienda gratuita para damnificados por deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar. Hoy, 150 familias humildes, quienes necesitaban de apoyo, tendrán un hogar seguro”, dijo el Alcalde.

Es de resaltar que la Administración municipal ya había determinado declarar la calamidad pública por el deslizamiento, tras la verificación técnica de Cortolima  y la misma Alcaldía que calificaron la zona de alto riesgo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios