Hoy inician las pruebas gratuitas de Covid-19 en los barrios de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Estas nuevas jornadas que llegarán a las 13 comunas de la ciudad, iniciarán este miércoles 20 de enero en la Urbanización La Esperanza.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué, a través del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass, inicia nuevamente con la toma de muestras gratuitas de Covid-19. La primera jornada se llevará a cabo este miércoles 20 de enero en el polideportivo de la Urbanización La Esperanza.

La actividad inició a las 8:00 de la mañana e irá hasta 3:00 de la tarde, contando con la participación de la Unidad de Salud - USI, Sisbén, Secretaría de Salud y las EPS: Medimás, Famisanar, Sanitas, Pijaos Salud, Comparta, Nuevas EPS, Coomeva y Asmetsalud, encargadas de tomar el examen. 

“Iniciamos el año 2021 con actividades en el territorio, el alcalde Andrés Hurtado nos ha dado la instrucción de estar cada semana en algún barrio de la ciudad, y por eso, iniciaremos en la comuna Seis, con toda una oferta institucional para los habitantes. Nuestro compromiso es escuchar a la comunidad y solucionar sus peticiones de una manera oportuna”, resaltó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud Municipal.

Las personas que asistan, recibirán asesoría en temas de afiliación al régimen subsidiado, puntaje del Sisbén, vacunación, citologías, urgencias odontológicas, consulta médica para niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres en embarazo.

Tenga en cuenta que este programa se seguirá implementando en las 13 comunas de la capital tolimense.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios