Comercio nocturno canceló plantón, pero insiste en extensión de horarios

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍATras el anuncio de salir a las calles, la Asociación se sentó con el secretario de Gobierno, Carlos Portela.
Pese a que el gremio de comerciantes nocturnos, a través de Asopronoct, tenía previsto realizar un plantón hoy en la mañana para exigir un SOS a la Alcaldía municipal por la difícil situación económica que atraviesan, ante la imposibilidad de abrir sus negocios, la manifestación fue aplazada luego de llegar a un preacuerdo con las autoridades.
PUBLICIDAD

Juan Camilo Daza, representante de Asopronoct, indicó que tras una reunión el 22 de enero con las carteras de Desarrollo y Gobierno, las mismas acordaron poner en consideración las sugerencias de los comerciantes ante las autoridades del orden nacional, mientras tanto se evitará tomar vías de hecho.

 

Las peticiones

La propuesta del gremio busca que la restricción nocturna sea más flexible y se les permita ampliar el horario en que tienen abiertos sus establecimientos.

Una primera opción busca que se les permita trabajar de domingo a jueves hasta las 11:00 p.m. y el viernes y sábado hasta la 1:00 a.m.

La otra opción es que se extienda el horario todos los días hasta las 11:00 p.m. 

“Nosotros comprendemos la calamidad que tiene la ciudad, y sabemos que para pedir tenemos que dar, pero no estamos pidiendo cosas descabelladas”, aseguró Daza.

Asimismo, la Asociación le pidió a la Alcaldía dar apertura a los comercios vinculados en el tercer plan piloto, que aún están a la espera de las visitas de las autoridades para reactivar sus locales.

“Muchos están optando por vender sus locales, o sus cositas y otros todavía están en el aguante, endeudándose, para no soltar el local donde han tenido el negocio por años”, aseveró el representante de la Asociación.

Daza aseguró que tienen listos todos los protocolos de bioseguridad y están listos para trabajar y frenar las tasas de desempleo.

 
Redacción Ibagué

Comentarios