Alcaldía hará adición a contrato de remodelación del ‘Coloso de la 37’

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍALa obra está prevista para entregarse en marzo.
El secretario de Infraestructura confirmó que se trabaja en los ajustes y nuevas intervenciones que harán en el estadio ante la cancelación del campeonato internacional.
PUBLICIDAD

Ante la cancelación del campeonato Sudamericano Sub 20, en el que Ibagué se venía preparando en materia de obras para lograr ser sede del certamen, la Alcaldía anunció que hará una nueva adición al contrato suscrito en noviembre por $3.245 millones con el que se busca mejorar el estadio Manuel Murillo Toro.

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, confirmó que están en el análisis para la adición contractual que será entre el 25 y 30%, es decir se invertirán un poco más de $800 millones, asimismo se hará una prórroga de otros 45 días.

“Tenemos la opción de poder adicionar (el contrato) con el ejercicio de la interventoría, queremos dejar un estadio totalmente optimizado, desde luego hemos cumplido a cabalidad, pero el objeto del contrato permite avanzar en ese tipo de adición”, dijo el funcionario.

Entre las intervenciones previstas, Núñez señaló que se harán trabajos en las tribunas oriental y sur para mejorar puntos eléctricos, sanitarios e hidráulicos, así como algunos trabajos en la grama.

Las obras previstas a hacerse en 45 días por el Consorcio AME se encuentran en un 75% de ejecución y desde el 30 de diciembre  están suspendidas, según advierte el documento expuesto en la página de contratación estatal, por las restricciones impuestas por la Administración municipal para el cierre de año del 2020 y por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad en diciembre.

El secretario de Infraestructura indicó que está previsto que en los próximos días se reinicie la obra y se deje oficializado el valor que se le agregará al contrato; sin embargo, resaltó que los requerimientos hechos por la Conmebol ya se cumplieron en un 98%.

Dentro de las nuevas intervenciones también se prevé la vinculación las barras de fútbol del Deportes Tolima para que realicen algunos murales y un trabajo con el museo deportivo que se construyó en la tribuna occidental.

“Lo de las barras es algo especial, en la tribuna sur vamos a hacer unos mejoramientos y vamos a abrir unos espacios para ellos, para hacer sus murales, unidos al factor diferencial que es el museo lineal en la tribuna occidental, ellos tendrán su nicho”, dijo Núñez.

En cuentas del funcionario, las obras de adecuación podrán estar listas en marzo.

Cabe resaltar que la Veeduría Agua para Ibagué (Vapi), desde noviembre del 2020 mostró su preocupación por las obras que se hacen en el estadio y advirtió la existencia de un presunto detrimento al erario, toda vez que hace un poco más de 5 años se hizo una intervención de $15 mil millones en ese espacio que fue recibido a satisfacción por el Municipio.

red

 

¿Y la calidad de la pintura?

El secretario también hizo mención a  las fotografías que salieron en la edición del 11 de enero de EL NUEVO DÍA en donde quedó demostrado la calidad de las pinturas aplicadas en las vigas de la tribuna occidental, en su defensa Núñez señaló que todo se debió a que en el momento de su aplicación se presentaron fuertes lluvias y brisas, pero que ya se está subsanando la situación.

“En el tema de la pintura se hizo un ejercicio de aplicación de pintura exterior, pero en el momento en que se aplicó se presentaron lluvias y brisas, y afectó la pintura, no tuvo la oportunidad de quedar plasmada y al caer un volumen mayor de agua se va a escurrir, pero no quiere decir que las obras estén quedando mal”, dijo el funcionario.

Asimismo, aseguró que el alcantarillado dañado es responsabilidad del Ibal por lo que se hará una armonización con la empresa para verificar los daños.

 

Destacado

En las cuentas de la Alcaldía está previsto que esta remodelación se entregue en marzo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios