Secremovilidad insiste en cultura del buen parqueo entre los ibaguereños

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEl parqueo a lado y lado de la vía reduce de forma importante la movilidad en la ciudad.
Con operativos en las calles con mayor flujo vehicular, la Secretaría de Movilidad inició con las actividades para promover entre la ciudadanía el correcto parqueo de los vehículos que están afectando la movilidad en diferentes puntos.
PUBLICIDAD

Según el secretario César Fabián Yáñez, en sus recorridos han detectado que la mayoría de los vehículos ubicados sobre las vías son de los dueños de varios de los establecimientos comerciales del sector, situación que no está permitida y que puede traer sanciones.

“La gran mayoría de gente que tiene locales, propietarios y personas que trabajan en los almacenes están dejando sus vehículos en la vía pública, en andenes y esto no debe ser así, con el vehículo uno se debe transportar y saber donde lo debe dejar, en el parqueadero más cercano”, señaló el secretario.

El secretario resaltó la necesidad de imponer una buena cultura en las vías e indicó que la gente no puede seguir poniendo la excusa del Covid para pasarse por alto las normas.

Entre los puntos neurálgicos por el mal parqueo, el secretario indicó que se han reportado estas problemáticas en las calles 16, 17 y 25 en la zona centro, así como en el barrio Piedrapintada.

Desde la semana anterior se han venido desarrollando diferentes operativos en diferentes puntos de la ciudad, particularmente sobre la carrera Sexta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios