El Salado, La Pola y El Vergel entre los barrios con mayor reporte de Covid-19 en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Salud, explicó que el 60 % de los casos reportados se evidencian en los estratos 3, 4 y 5, la mayoría de estos por reuniones sociales y familiares
PUBLICIDAD

La Administración Municipal, a través de su equipo epidemiológico, dio a conocer que Ibagué llegó a los 44.442 contagios de Covid-19, de los cuales, 1.893 siguen activos y 1.037 personas han fallecido a causa de este virus.

 

Según los datos entregados por la Secretaría de Salud, las comunas con más reportes son la 9, 8 Y 6; siendo El Salado, La Pola, Belén, Ambalá, Piedra Pintada, Ciudadela Comfenalco, El Jardín, Arboleda Campestre, Ciudadela Simón Bolívar y El Vergel, los barrios con mayor afectación.

“Los estudios de nuestro equipo estadístico dan cuenta que el 60 % de los casos reportados se evidencian en los estratos 3, 4 y 5, la mayoría de estos por reuniones sociales y familiares. A pesar de que las cifras de hoy, son resultado de los desórdenes de diciembre, la tendencia en su mayoría se debe a la indisciplina social”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera. 

Finalmente, el boletín de capacidad instalada confirma que la ciudad está en el 90 % de ocupación de las unidades de cuidados intensivos, con 163 pacientes que luchan por su vida contra esta enfermedad.

 

Cifra

163 ibaguereños permanecen en las UCI de la ciudad por Coronavirus.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios