Alcaldía flexibilizó restricciones: bares reabrirán este sábado en plan piloto

Crédito: Suministrada / el nuevo díaRepresentantes del gremio agradecieron las medidas e hicieron el llamado a los empresarios a intensificar los protocolos de bioseguridad.
La modificación de las medidas restrictivas para este fin de semana, fueron celebradas por los representantes del gremio de la noche, quienes respaldaron la decisión y se comprometieron a cumplir con los protocolos de bioseguridad para permitir que a la extensión de horario se le pueda dar continuidad.
PUBLICIDAD

Andrés Nossa, representante de Asobares Capítulo Tolima, agradeció la voluntad del Gobierno local y resaltó que la decisión se dio tras diversas reuniones de la Asociación con los ministerios de Comercio y el Interior en busca de iniciar procesos de reactivación económica.

“Estamos contentos porque se va a volver a abrir la noche y va a despertar, pero sin descuidar la salud, hacemos un llamado al empresario para seguir insistiendo en los protocolos de bioseguridad. Estamos de acuerdo con los operativos, en la vigilancia y control que se debe realizar en la ciudad a los establecimientos y vehículos particulares”, señaló el representante.

En el mismo sentido, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, señaló que es una noticia positiva y que además refleja los resultados frente a la evolución del Covid-19, que permiten que cerca de 5 mil puestos de trabajo vuelvan a su labor en las noches.

“Esta es una oportunidad, depende de los empresarios de este importante sector de la economía y de los ciudadanos que acaten las recomendaciones de las autoridades. Las gestiones que se han venido realizando desde los gremios económicos son efectivas, pero de nada van a servir si la comunidad no acata las recomendaciones y si los empresarios no son rigurosos sobre el cumplimiento de las mismas”, reseñó Valencia.

Camilo Daza, representante de la Asociación de propietarios de negocios nocturnos (Asopronoct), también se mostró satisfecho con la medida, por lo que esperan que el buen comportamiento ciudadano y las cifras de Covid-19 permitan ampliar la flexibilidad de las restricciones.

 

Las restricciones

Así quedaron las medidas para este fin de semana y comienzo de mes:

 

- Hoy 29 de enero, la restricción de movilidad inicia a la medianoche y va hasta las 5 de la mañana.

 

- El sábado 30 de enero en el marco de un plan piloto no habrá restricciones y se habilitará el consumo de bebidas embriagantes en los bares autorizados en el proceso de reactivación económica, esta labor se desarrollará desde las 3:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. del domingo.

 

- Desde el 31 de enero hasta el viernes 5 de febrero, la medida de toque nocturno irá desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. de cada día.

 

Durante el piloto de bares, la Alcaldía indicó que reforzará los operativos en la zona donde se ubican los establecimientos de comercio con la presencia de la Policía y agentes de tránsito.

 

El pico y cédula

El pico y cédula sigue vigente para entidades bancarias, empresas de servicios públicos, la Secretaría de Movilidad y supermercados, aunado a esta restricción deberán respetar el aforo permitido. El control de aforo es de obligatorio cumplimiento en todos los establecimientos de comercio.

 

Cifra:

5 mil empleos aproximadamente se reactivarán con la puesta en funcionamiento de los establecimientos nocturnos.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios