Recuerde: A partir de hoy el toque de queda en Ibagué iniciará a las 12 de la noche

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 0024 de 2021, a través del cual se modifican los horarios para el toque de queda y la reapertura de bares y discotecas este fin de semana.
PUBLICIDAD

El documento establece que a partir de este viernes 29 de enero, los ibaguereños podrán permanecer en las calles hasta las 11.59 p.m., puesto que el toque de queda iniciará a las 12 de la medianoche e irá hasta las 5 de la mañana del día siguiente. La medida aplicará en los mismos horarios este fin de semana, y hasta el próximo jueves 4 de febrero. 

Las excepciones contempladas son el transporte intermunicipal, domiciliarios, personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otras.

Por su parte,  el ‘pico y cédula’ seguirá aplicando para el ingreso a supermercados, entidades bancarias, empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad, de la siguiente manera:

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3 
Martes: 4 – 5 – 6 – 7 
Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1 
Jueves: 2 – 3 – 4 – 5 
Viernes: 6 – 7 – 8 – 9 
Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4 
Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Asimismo, todos los establecimientos comerciales deberán mantener un aforo máximo dependiendo de su capacidad, respetar el distanciamiento físico mínimo de dos metros y todos deberán portar de manera obligatoria el tapabocas.

 

Apertura de bares y discotecas

En el Decreto 0024 de 2021 se establece un horario para la apertura de bares y discotecas catalogados como piloto, únicamente para el sábado 30 de enero, desde las 3:00 de la tarde y hasta las 3:00 de la mañana del domingo 31.

En los demás días, los establecimientos para el consumo de bebidas embriagantes podrán operar hasta las 7:00 de la noche; medida que se mantendrá, solo si las UCI de la capital tolimense no superan el 70 % de ocupación.

REDACCIÓN WEB

Comentarios