Imdri y Alcaldía firman convenio para poner en marcha construcción de piscinas en la 42

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa construcción de los escenarios deportivos en Ibagué están todos a cargo de la Secretaría de Infraestructura.
La Alcaldía de Ibagué y el Instituto municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), firmaron un convenio por $4 mil 802 millones, en aras de aunar esfuerzos para iniciar con la ejecución del complejo acuático de piscinas en la unidad deportiva de la calle 42.
PUBLICIDAD

El dinero pactado pretende que el Municipio desde la cartera de infraestructura destine los recursos de manera exclusiva para la construcción de la nueva gradería y adecuaciones arquitectónicas para las piscinas. Este convenio tendrá validez hasta el 31 de diciembre.

Esta obra en la calle 42, tiene prevista su ejecución en este año y según las cuentas del secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, se invertirán junto al contrato de interventoría recursos por el orden de los $14 mil 193 millones.

Es de resaltar que el Imdri tiene en sus arcas los recursos del fallido proceso contractual del 2018, en donde se tuvo una primera intención de entregar el complejo de piscinas, para ese entonces el contrato se pactó por $9 mil 728 millones con Hidripav S.A.S, aunado a la sanción que se le interpuso al contratista por $2 mil 918 millones por incumplimiento.

 

Dato: El Imdri debe asumir el control y supervisión del desarrollo y cumplimiento del convenio.

 

Cifra: $14.193 millones están previstos que se destinen para la construcción de este escenario.

 

,

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios