En La Pradera la comunidad clama atención por el colapso de acueducto

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DIALa comunidad salió con pancartas para exigir soluciones ante el desespero de la situación.
Los residentes del barrio La Pradera al sur de Ibagué decidieron tomar vías de hecho y salieron a protestar en dos puntos diferentes de la ciudad ante el mal estado de la red de acueducto y alcantarillado que provoca que diariamente las heces y las aguas negras recorren las calles.
PUBLICIDAD

Con pancartas, los vecinos del sector  hicieron presencia en las instalaciones del Ibal en la calle 41 con carrera Quinta en donde el presidente de la Junta de Acción Comunal, decidió encadenarse a la espera de soluciones. 

“Estoy encadenado en el Ibal 39 y traje un sector de mi comunidad porque estamos cansados de tener las aguas negras al cuello (...) llevamos más de 4 años solicitando a los señores del Ibal que cambien el alcantarillado, porque no hay y las casas están a punto de colapsar”, señaló Jorge Alberto Tapiero Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal. 

Tras la situación, los ciudadanos lograron que funcionarios del Ibal llegaran hasta el barrio; sin embargo, advierten que la situación no es nueva y que si bien los empleados de la empresa hacen presencia, las acciones no se ven y el drama continúa para los vecinos de más de tres cuadras.

Tapiero indicó que si no ven compromisos reales por parte del Ibal, no dudarán en volver a tomar vías de hecho. 

 

DATO

El barrio la Pradera está ubicado en la comuna Doce.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios