Arranca, en medio de operativos de control, apertura de bares en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Luego de la baja en la ocupación de camas UCI en el Tolima, las restricciones en Ibagué también bajaron. Hoy, viernes 5 de febrero, se levanta el toque de queda nocturno, por lo que unos 500 bares y discotecas volverán a funcionar siempre y cuando se cumplan con algunos protocolos.
PUBLICIDAD

Pese al levantamientos de los toque de queda, los establecimientos nocturnos tendrán que cumplir con medidas para evitar un repunte en los casos de contagio en la ciudad.

Entre otras cosas, los estos sitios pueden vender licor hasta el horario que cada uno tiene establecido, el cual se fija según su ubicación y cuyo límite son las 3:00 a.m. los fines de semana.

Dentro de las restricciones que aún se mantienen, está la prohibición de bailar en las instalaciones. Las personas que entren deben usar siempre su tapabocas, evitar aglomeraciones y los establecimientos deben garantizar el distanciamiento y el uso de geles antibacteriales y el lavado de manos.

 

Se harán operativos

Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, señaló que los operativos aumentarán con la reactivación de los establecimientos nocturnos.

"Los operativos que hemos realizado se van a seguir realizando, todo con la idea de que se cumplan y evitar el aumento de casos. Estamos en un proceso de reactivación económica con protección y autocuidado", dijo el funcionario.

 

DATO

Según Andrés Nossa, presidente de Asobares en el Tolima, el comercio de bares y discotecas genera más de 5 mil empleos en Ibagué.

 

Credito
Redacción web

Comentarios