Las observaciones de los interesados en la licitación de la calle 103

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa intervención de la calle 103 fue una de las promesas de campaña de esta administración.
Cerca de 15 observaciones hicieron las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación pública para la pavimentación de la primera fase de la calle 103, que comprende el tramo entre la avenida Ambalá y la carrera Quinta.
PUBLICIDAD

Los interesados solicitan modificaciones al prepliego de condiciones expuesto por la Alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura y advierten una presunta mala aplicación de la matriz de experiencia de Colombia Compra Eficiente.

Óscar Andrés Rodríguez, señaló que podría existir un error en la determinación de los requisitos mínimos de experiencia, pues la entidad requiere para el proyecto alguien que haya realizado obras en vías primarias o secundarias; sin embargo, debido a la naturaleza del proyecto lo exigido debería ser intervención en obras de infraestructura vial urbana.

César Méndez, hizo la misma recomendación, “en tal sentido, la entidad está cometiendo un yerro en la clasificación de la vía del presente proceso, dado que es bien claro tanto en el anexo técnico como en el análisis de sector, que la vía es tipo urbana”, dijo.

Asimismo, se hace la solicitud para que se reconsidere la forma de pago y se permita  hacer anticipo para la ejecución de la obra, “solicito muy respetuosamente que para la forma de pago del presente proceso, la entidad contratante otorgue un anticipo por el valor que la entidad considere. Esto con el fin de que el futuro contratista tenga unos recursos provenientes del anticipo, ya que la presente pandemia que existe en la humanidad, la economía en parte está en receso y el Gobierno Nacional está haciendo el esfuerzo de reactivarla con la contratación de las obras civiles”, señaló Luis Carlos Guevara.

“Otorgar un porcentaje de anticipo para apalancar al contratista teniendo en cuenta la situación económica arrastrada del 2020”, fue otra de las peticiones de un contratista.

Hasta mañana está previsto que los interesados sigan haciendo las observaciones y el 11 de febrero se dará respuesta a las querellas, para dejar en firme las condiciones definitivas.

Para el 11 de marzo está previsto que se adjudique esta obra que está avaluada en $3.155 millones.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios