Voces encontradas entre la ciudadanía por revocatoria de Hurtado

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
La audiencia de revocatoria del alcalde Andrés Fabián Hurtado tiene dividida a la opinión pública sobre la conveniencia o no de permitir que finalice su periodo al frente de la ciudad.
PUBLICIDAD

Desde las 9:00 de la mañana se desarrolló la audiencia, presidida por los magistrados del Consejo Nacional Electoral Virgilio Almanza y Jaime Luis Lacouture, quienes tomarán la decisión de si autorizan o no la convocatoria para que los ibaguereños retiren de su cargo a Hurtado.

La insatisfacción de la ciudadanía y el incumplimiento del programa de gobierno son las dos razones por las que un alcalde podría ser removido de su cargo, y para el caso de Ibagué hay quienes dicen que Hurtado no ha cumplido con lo que prometió y que las encuestas de favorabilidad en su contra son una muestra del descontento.

 

Opiniones a favor de la revocatoria

Andrea Barreto, contadora pública, dice que está a favor de la revocatoria porque es un mecanismo democrático para remover a los mandatarios que no cumplen las expectativas, y para ella Hurtado no ha hecho las cosas bien.

"Hurtado ha fallado en todos los aspectos posibles. Primero en el manejo de la pandemia. El desorden en la calle es impresionante, no se cumplen los protocolos. El alumbrado de fin de año fue un fiasco, con tanto dinero invertido. En educación también se raja, la seguridad está muy mal. Que venga otra persona y que haga las cosas diferentes. Y no creo que la revocatoria sea una jugada política, en las redes sociales se ve toda la gente que está en su contra", dijo.

Ibagué

Johan Granados, abogado de la Universidad del Tolima, dice que hay que respetar los mecanismos democráticos que permiten sacar a los alcaldes sino cumplen con las promesas de campaña y si hay un descontento grande entre la ciudadanía.

"Hay dos razones para revocar a un alcalde, uno de ellos es la insatisfacción de la ciudadanía, y las encuestas de 'Ibagué cómo vamos' demuestran que la gente está descontenta. Es algo evidente. Segundo, Hurtado ha sido un mediocre y un mentiroso. En su plan de gobierno habían 71 puntos, de los cuales solo incluyó 56 en el plan de desarrollo. Es claro que es necesario sacarlo de su puesto porque no merece estar ahí".

Ibagué

Opiniones en contra de la revocatoria

Irmena Hoyos, pensionada de obras públicas, está en contra de la revocatoria teniendo en cuenta las condiciones adversas de la pandemia.

“Yo estoy en contra de la revocatoria porque considero que el ingeniero tiene una visión de ciudad con la que yo concuerdo. Le tocó recibir una nueva administración y, además, todo en medio de una pandemia. Yo creo que hay que darle tiempo y las cosas mejorarán", dijo.

Ibagué

Por su parte, Juan Carlos Casalla piensa que hay intereses políticos detrás de esta iniciativa.

"La revocatoria es un mecanismo constitucional y se respetan las opiniones de cada uno, pero es innegable que hay unos intereses detrás y lo mejor sería que lo dejaran terminar su mandato".

Ibagué

Credito
Redacción web

Comentarios