Afros Unidos de Tolima niegan respaldo a Hurtado

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍA
Por su parte, Salvador Cuero, representante legal de AFROTOL, dijo que "esa pancarta no fue autorizada por nuestra organización". Así mismo, afirmó que fue una ligereza de algún funcionario de la Alcaldía.
PUBLICIDAD

La ONG Afros Unidos de Colombia, en su seccional Tolima, afirmó que un comunicado de prensa que no están defendiendo al alcalde Hurtado en el proceso de revocatoria que se adelanta en su contra.

Esta declaración se da luego de que previo a la audiencia de revocatoria del alcalde Hurtado saliera una pancarta de una organización afro que manifestaba defender su gestión. Además, este hecho llamó la atención de la opinión público porque dentro de los defensores no había ni una sola persona afro.

"Nunca nos afiliamos a su grupo o sector político, es un error creer o pensar que por el hecho de un grupo haber sacado un pasacalle o pancarta apoyando a x candidato, toda la comunidad afro del Tolima esté alineada con ellos", afirmaron.

En ese mismo sentido, esta organización recordó que en la gobernación de Óscar Barreto, padrino político del actual alcalde Hurtado, nunca les respondieron los derechos de petición ni quiso recibir en su despacho a los líderes afro del departamento.

Credito
Redacción web

Comentarios