Constructora Bolívar trabaja en urbanismo de macroproyecto en Arboleda Campestre

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALa constructora avanza a pasos y sigue en ejecución de las obras que rodean el nuevo proyecto. 
En el marco de los proyectos de vivienda que viene realizando la constructora Bolívar en la Arboleda Campestre, se dio paso a la ejecución de las obras de urbanismo que permitirán ampliar la oferta de proyectos que se pretenden realizar en el plan parcial El Zorro por parte de la empresa.
PUBLICIDAD

Andrés González, gerente de mercadeo de Constructora Bolívar, explicó a EL NUEVO DÍA que el proyecto consta de 80 hectáreas, 25 de ellas destinadas para la construcción de 12 mil viviendas y que actualmente va un poco menos de 8 mil, los demás espacios están destinados para la construcción de parques, ciclorrutas, áreas comerciales y zonas verdes.

“Dentro de este macroproyecto vamos a tener alrededor de 12 mil viviendas al momento de terminarlo, y vamos aproximadamente en un poco menos de 8 mil viviendas, ofrece una universidad y un colegio. Ya está bastante adelantado lo que son parques y dotaciones. Es una gran construcción que hemos querido llamar una nueva Ibagué, el desarrollo de una zona en donde se pueda tener un estilo de vida agradable”, dijo González.

Alrededor del proyecto existen cuestionamientos sobre la cercanía que tendría con el prestigioso sector de la hacienda Las Victorias; González explicó que el área en la que se trabaja es la que se aprobó a través del Gobierno local, pero que lo que está en inmediaciones de dicha hacienda es una reserva ambiental, la cual requiere unos cuidados especiales y por ende no será intervenida.

“El límite es de acuerdo a lo que se aprobó con las entidades, para todo este diseño, antes de construirse debemos llegar a las entidades a presentar el proyecto el cual es aprobado, ahí hay una reserva bastante importante, que empieza alrededor del ingreso al macroproyecto y lo rodea, y hay una quebrada, la cual por reglamentación debemos mantener a unas distancias y cuidados especiales, eso fue lo que se aprobó”, dijo el Gerente.

Entre las imágenes del proyecto de lo que se tiene planeado construir en cuanto a futuras vías internas, está un tramo proyectado que da pie al inicio de una vía que a futuro podría circundar con la parte trasera de la hacienda; sin embargo, por ahora en el lugar solo se habla de un “futuro desarrollo”.

 

DATO:

La Constructora ha resaltado la gran recepción que han tenido los ibaguereños para la adquisición de vivienda en este lugar.

 

DATO:

La Arboleda Campestre hace parte de la comuna Nueve.

 

.

Suministrada / EL NUEVO DÍA. 

En el lugar está prevista la ejecución de parques, ciclorrutas, centros educativos y locales.

 

 

.

Suministrada  / EL NUEVO DÍA. 

Andrés González, gerente de Mercadeo de Constructora Bolívar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios