Lo que prometió Hurtado a la comuna Ocho

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAl encuentro asistieron habitantes de la comuna.
La semana pasada el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, estuvo con su gabinete en la comuna Ocho socializando las inversiones y obras que allí se van a ejecutar.
PUBLICIDAD

Algunas de las construcciones relevantes son la de la nueva USI y la reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

Respecto a la USI que se proyecta en el Topacio, Hurtado señaló que la inversión supera los $6.500 millones. La unidad contará con una especialidad para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, además de la prestación de servicios de urgencia, toma de muestras de laboratorio, sala de reanimación, consultorio médico y odontológico. Se estima que el centro asistencial beneficiará a más de 77.000 personas.

Para las redes de acueducto y alcantarillado, el mandatario dijo que se destinarán más de $1.000 millones para la reposición total de los sistemas en 11 calles de diferentes barrios, además, de la recuperación de las vías intervenidas.

En materia educativa, habló de los avances de las obras que se adelantan en la institución educativa Alfonso Palacios Rudas y otros 26 colegios de la ciudad, que contarán con aulas de sistemas, comedores escolares, laboratorios de física y química, y espacios para el sano esparcimiento de los niños y jóvenes.

“Serán grandes inversiones las que se van a realizar en materia de salud, educación, infraestructura, cultura y deporte. Es momento de que Ibagué prospere con esas obras que se tenían en deuda, el desarrollo de la ciudad se verá reflejado en estos 4 años de gobierno”, manifestó Hurtado.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios