En Ibagué se espera reforestar 100 mil árboles durante 2021

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La iniciativa propone sembrar miles de especies que ayudarán a mitigar los efectos generados por el cambio climático.
PUBLICIDAD

la Administración Municipal puso en marcha el proyecto ‘Ibagué Siembra’, por medio del cual trabajará en la reforestación masiva de árboles nativos en los principales corredores ecológicos del casco urbano y rural de la ciudad.

A través de esta iniciativa se busca el apoyo y compromiso ciudadano para el cuidado y conservación de estos entornos, por ello, los ciudadanos podrán postular sus comunas y barrios para ser incluidos en este programa, a través del correo ibaguesiembra@hotmail.com. 

“Este plan cubrirá todas las comunas, la idea es que los ibaguereños se postulen presentando la propuesta e intención de cuidar árboles. Nosotros brindaremos acompañamiento, asistencia técnica y proveeremos el material y lo que se necesita para la siembra. El cuidado lo harán los ibaguereños”, indicó César Gutiérrez, jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Es de resaltar que el Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’, contempla la siembra de 400.000 individuos arbóreos durante el cuatrienio, con el propósito de mitigar situaciones adversas como altas temperaturas, erosión, sequía de ríos y quebradas, desplazamiento o extinción de especies de fauna y flora nativa, entre otros. 

Asimismo, se propone incrementar los ecosistemas, liberar más oxígeno, contrarrestar los gases contaminantes, hacer captura y almacenamiento de carbono, ejercer la regulación hídrica y aportar al paisajismo urbano.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios