Secreducación responde por vehículos sacando materiales en obras de Jornada Única

Crédito: Tomada de Video / El Nuevo DíaLa comunidad mostró su preocupación por la obra que actualmente está suspendida.
La presencia de varias personas en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán llevándose en camiones material de construcción, llamó la atención de la comunidad aledaña a este centro educativo, pues la obra prevista para su remodelación en el marco de la Jornada Única permanece suspendida y sin movimiento desde hace varios meses.
PUBLICIDAD

La comunidad quien hizo la denuncia a través de redes sociales, indicó que contrario al avance que se debería de ver reflejado, el panorama con este escenario educativo es incierto.

“Se están llevando los pocos materiales que dejaron en el colegio. Esta es una obra inconclusa que dejó el Alcalde, desbarataron el colegio para dejarlo en ruinas, abandonado (...) nos quieren mandar a la alternancia y miren nuestro colegio como está”, dijo una ciudadana, quien le pidió a la Administración lograr la culminación de estos espacios. 

Al respecto, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, explicó que la ejecución de obra en esta institución educativa, al igual que el colegio José Joaquín Florez Hernández sede Arboleda Campestre, actualmente está suspendida luego de que el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (Ffie) declarara el incumplimiento al contratista la Unión Temporal MEN 2016.

Frente al movimiento y traslado de material de obra explicó que en el lugar permanecían elementos que obedecían a la Unión Temporal por lo que se procedió desde las carteras de Gobierno y Educación a permitir el traslado de dicho material.

“El contratista al cual se le decretó el incumplimiento no había salido de lo que estaba construyendo, empezó a generar una ocupación podría decirse de carácter ilegal y en días anteriores se procedió por parte de la Secretaría de Gobierno, junto a la Secretaría de Educación a realizar la revisión, a lo que se llegó fue que básicamente podría sacar los materiales que se encontraban en estas instituciones educativas porque le corresponden a él”, señaló Rodríguez.

 

Nuevo contratista

Frente al futuro y terminación de estos escenarios, el secretario señaló que el Ffie ya escogió al nuevo contratista, la Unión Temporal Colegios 2019, quien se ocupará de la construcción de las I.E Jorge Eliécer Gaitán, José Joaquín Florez Hernández sede Arboleda Campestre y el Técnico Ambiental Combeima. 

Por ahora está previsto, que esta nueva Unión Temporal tome posesión la próxima semana y entre a realizar un proceso diagnóstico de los que se alcanzó a construir. 

“El Ffie ya ha escogido un nuevo contratista, esperamos que haga la toma de posesión la próxima semana y viene el proceso de diagnóstico, que puede durar aproximadamente de un mes a 45 días, y debe realizar el nuevo contratista sobre lo ya construido para poder establecer los cronogramas y los costos adicionales en los que debe incurrir para la terminación de la obra.

“Las obras se iniciarán aproximadamente en mes y medio o dos meses y esperamos que este nuevo contratista realice la obra de la manera más rápida posible”, acotó Rodríguez.

 
Credito
Redacción Ibagué

Comentarios