Por lluvias y turbiedad en bocatoma, Ibagué se quedó sin agua el fin de semana

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍASolo hasta ayer en horas de la tarde se pudo restablecer paulatinamente el servicio.
Las lluvias en la parte alta de la cuenca del Cañón del Combeima y los altos niveles de turbiedad del río, obligaron a los directivos del Ibal a cerrar el suministro de agua en los 10 distritos que tiene la empresa en la ciudad, durante todo el fin de semana, situación que molestó a cientos de ciudadanos, pues algunos no tuvieron suministro de agua por lo menos en tres días.
PUBLICIDAD

“Si llueve quitan el agua, si hace sol quitan el agua, si hay 15 grados centígrados quitan el agua, si hay 37 grados centígrados quitan el agua y cuando hay un buen clima templado, sin sol y sin lluvias, se les da por limpiar la bocatoma.

Para concluir, absolutamente todo es excusa para quitar el agua, como si nos tocara pagar solo el promedio de horas de uso, pero el recibo si llega cada mes”, señaló Maicol Martínez en redes sociales. 

El director Operativo del Ibal, Harold Rodríguez, explicó que la situación se presentó de forma inicial el viernes por las fuertes lluvias que generaron una avalancha con palizada de la quebrada Las Perlas, y el sábado en la noche otro fuerte aguacero no permitió la normalización del servicio y captación de la bocatoma Combeima, que queda en la vía al Cañón del Combeima. 

Ayer sobre las 11:00 a.m. toda Ibagué, alrededor de 154 mil usuarios, permanecieron sin suministro de agua y solo hasta las 3:30 p.m. se inició de nuevo con la captación del servicio y la distribución del recurso.

“Nos encontramos normalizando la distribución en cada uno de los distritos, pese a que han empezado algunas lluvias en el sector, en la parte alta han sido apenas lloviznas”, aseveró Rodríguez.

El director Operativo del Ibal invitó a los usuarios hacer uso racional del agua, pues la temporada invernal toca con fuerza el sector del Cañón del Combeima y recomendó tener en sus hogares tanques de almacenamiento, para tener agua cuando se presenten este tipo de situaciones.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios