Pese a anuncios, Concejo municipal no fue llamado a ‘extras’ por Alcaldía

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍAEl 1 de marzo inicia el periodo de sesiones ordinarias
Aunque hasta la semana anterior la Alcaldía mostró su intención de llamar al cabildo ibaguereño a sesiones extraordinarias en la búsqueda de generar unos nuevos alivios tributarios para la ciudadanía en el marco de la pandemia, finalmente en la Corporación no se radicó ninguna solicitud.
PUBLICIDAD

Así lo confirmó el presidente del Concejo, Arturo Castillo, quien señaló que todo parece indicar que desde el Ejecutivo no se tenían los proyectos estructurados legalmente.

En comunicación con esta redacción, el lunes 15 de febrero, el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso, indicó que estaban pendientes de dos pasos para cumplir con un trámite interno en la Alcaldía y que harían el llamado, pero tal situación no ocurrió.

“Creo que no tenían estructurados los proyectos que iban a presentar y esa es la determinación que tomó la Administración, que no tenían los proyectos bien estructurados legalmente”, dijo Castillo.

Frente a la posibilidad de generar nuevos alivios tributarios el cabildante indicó que están a la espera de que el proyecto se presente en los primeros días de marzo para poder revisarlo y darle trámite de forma inmediata. 

El concejal Javier Mora, también se pronunció e indicó que la ausencia de un proyecto para beneficios tributarios sería producto de la ineficiencia de sus empleados.

“Esta Alcaldía en cabeza de Andrés Hurtado no piensa en la gente, no le importa la grave situación económica que estamos viviendo los ibaguereños. Este proyecto sólo puede ser iniciativa del Alcalde, la ineptitud de sus funcionarios no permitieron que esos alivios fueran hoy una realidad”, dijo Mora. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios