En el 20 de julio piden arreglo de vías con la entrega del megacolegio Germán Pardo García

Crédito: HELMER PARRA/EL NUEVO DíA Hélmer Parra / el nuevo día
La única vía de acceso al colegio está deteriorada y con daños en las redes de acueducto y alcantarillado. Las afectaciones generan malos olores y proliferación de vectores.
A pocas horas de la entrega de las obras del colegio Germán Pardo García sede Jorge Quevedo, que hacen parte del proyecto de Jornada Única en la ciudad, la comunidad del barrio 20 de Julio, pidió a la Administración municipal que las vías que rodean el centro educativo sean priorizadas dentro del proceso de ejecución.
PUBLICIDAD

La comunidad señaló que el deplorable estado de la malla vial en la avenida Trece con calle Sexta, es un tema de varios años, pero la situación se habría vuelto más compleja con la entrada y salida de la maquinaría pesada para la construcción del megacolegio. 

A la situación se suma el daño en las redes de acueducto y alcantarillado y el colapso en largos tramos, incluso uno de los vehículos de la obra se habría hundido en el asfalto, lo que desató la proliferación de fuertes olores producto de las aguas residuales. 

calle en mal estado 20 de julio

“Es una irresponsabilidad de la Alcaldía y de Colpatria porque esto los dos nos lo tienen que solucionar (...) me parece triste que vayan a entregar este colegio, con esa calle que es de herradura, no es para que transiten niños que van a entrar desde preescolar, la situación es preocupante”, dijo Rubiela Castro Marroquín, líder comunal.

Ángela Rojas, otra líder del barrio, pidió “agilizar el arreglo del acueducto y del alcantarillado en febrero para que Colpatria entregue las dos cuadras pavimentadas”. 

Y agregó “se va Colpatria y están dilatando la entrega, pese a que hay un acuerdo para que arreglen el acueducto”. 

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios