Secreducación salió al paso por llamado de Procuraduría frente al PAE

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Luego de que la Procuraduría General hiciera el llamado a 31 entidades territoriales, entre ellas Ibagué, para que respondan por presuntos retrasos en el Plan de Alimentación Escolar (PAE), el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, explicó que en la capital tolimense el proceso inició desde el 12 de febrero y aún sigue en marcha.
PUBLICIDAD

"Nosotros desde el 12 de febrero, iniciamos la entrega de PAE siguiendo el contrato que se había establecido desde el año anterior, se reinició este contrato, se realizó una adición y por eso es que durante los meses de febrero y marzo se estará realizando la entrega de bonos", señaló Rodríguez.

El titular de la cartera de Educación señaló que no tiene claridad de porqué aparecen en el listado que emitió el ente de control, toda vez que una vez se inició la entrega de los bonos, se reportó la novedad al programa 'Alimentos para aprender' de Mineducación.

"Como entidad territorial certificada tenemos la obligación de reportar al Ministerio de Educación, específicamente al programa 'Alimentos para aprender', la información de cuando se da inicio al tema de entrega del PAE, si bien tuvimos un retraso de una semana frente a la fecha propuesta se informó al programa", dijo el funcionario, quien además señaló que ya se reunió con los procuradores regional y provincial de Ibagué para explicar el manejo del PAE en lo corrido del año. 

Por otro lado, explicó que entre febrero y marzo se tiene planeada la entrega a 30 mil beneficiarios, priorizando a los estudiantes que pertenecen a jornada única, sector rural y preescolar.

Asimismo, advirtió que ya están ajustando todo para un nuevo proceso contractual para la entrega del PAE en los siguientes meses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios