Claman atención del Ibal por ‘piscina de aguas negras’ en el Jardín Santander

Crédito: HÉLMER PARRA / EL NUEVO DÍALos olores y los vectores tienen preocupada a la comunidad.
Más de un mes llevan los vecinos del barrio Jardín Santander, con un problema de aguas residuales frente a sus viviendas, sin que hasta el momento la empresa de acueducto y alcantarillado Ibal, ofrezca una solución definitiva a la situación que se está robando su tranquilidad.
PUBLICIDAD

Yamile Rengifo, una de las personas más afectadas por la situación explicó, que todo el problema derivó de un daño en la red de alcantarillado sobre la avenida en la manzana Tres, que abrió un enorme cráter en la vía que se tapó con escombros; sin embargo, la situación provocó que las aguas salieran expulsadas a la vía pública en un paso peatonal.

Pese a los avisos que ha hecho la comunidad a la empresa de alcantarillado, al lugar solo ha acudido un carro vactor que hace limpieza, pero no arregla el problema de raíz, pues en cuestión de horas el agua prolifera con heces y fuertes olores.

“No ha llovido y eso huele muy feo, está en un paso peatonal, el hueco de la avenida lo taparon, pero está colapsado totalmente”, aseveró Rengifo. 

Ayer el Ibal acudió al lugar; sin embargo, el problema y la preocupación de la comunidad persiste.

Credito
Redacción web

Comentarios