“En esta administración esperamos entregar todos los colegios”: Secretario de Educación

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos proyectos nuevos en infraestructura educativa que se pondrán en marcha son el colegio San Simón, Santa Teresa y el Inem.
El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez Acevedo, entregó un balance del avance de las obras de Jornada Única Escolar, que comprende la construcción de 26 colegios en la ciudad. El funcionario dijo que tras la visita del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, “nos llevamos unas sorpresas positivas y negativas”.
PUBLICIDAD

“Hay instituciones a entregarse en su totalidad finalizando marzo o a comienzos de abril. Por otro lado, tenemos unas obras en construcción que se tiene planteado realizar su entrega antes de finalizar el año, si no existen complicaciones”, comentó Rodríguez.

Así que, aseguró que los colegios que se van a entregar en los próximos meses son Germán Pardo García, la I.E. Ciudad Luz, I.E Francisco de Paula Santander y la I.E. Alfonso Palacio Rudas.

“En esta administración esperamos entregar todos los colegios, proceso que requiere eficiencia, sin embargo, quedamos sujetos a los vaivenes de los procesos derivados de la administración pública”, acotó  Acevedo.

 

Colegios en problemas

El Secretario señaló que aún hay colegios pendientes de la aprobación de licencias de construcción por parte de la curaduría, “esperamos también que en los próximos meses destrabar esta situación”.

En este sentido, se refirió a la I.E. Jorge Eliécer Gaitán y el colegio José Joaquín Flórez Hernández, sede Arboleda Campestre, recordando el incumplimiento por parte de los contratistas que se declaró para ambas infraestructuras.

“En el Gaitán al contratista que se le declaró el incumplimiento decide no salir de los predios y se genera una especie de ocupación ilegal a la cual se pone fin en días anteriores, generando que en próximos días se pueda dar inicio a la construcción”, aclaró el jefe de la cartera de Educación.

Agregó que en estas sedes no se están presentando robos como han denunciado algunos ciudadanos en redes sociales, “lo que pasa es que al contratista se le dio la posibilidad de sacar los materiales que no habían sido puestos en la obra”.

Respecto a la I.E. Joaquín París indicó que se presentó una declaratoria de terminación anticipada del contrato, por situaciones que están siendo revisadas por los entes de control, “sin embargo, aquí dependemos del Ffie, y de los avances que pueda realizar para designar un nuevo contratista”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios