Alcaldía levantó las restricciones para la ciudad

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍATodo quedó pactado a través del decreto 0072 del 2021.
El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.
PUBLICIDAD

Ante la baja en el reporte de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, que el último día de febrero dejó solo 28 nuevos contagios y cero muertes en la capital tolimense y una ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 60%, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado decidió levantar todas las medidas restrictivas impuestas desde el año anterior.

Desde ayer y bajo el decreto 0072, se levantó la restricción de pico y cédula que estaba rigiendo en la Secretaría de Movilidad, entidades bancarias y de servicios públicos, ya no hay restricción para entrar a los establecimientos de comercio y servicios.

Asimismo, ya no será de obligatorio cumplimiento la toma de temperatura para el ingreso a los locales comerciales, pero sí será requisito para los empleados de las diferentes entidades.

“Ya no será necesario el control de temperatura a los clientes en los diferentes establecimientos comerciales, esa es una nueva medida que va en el decreto”, dijo Hurtado.

Es de resaltar que desde la Asociación de centros comerciales de Colombia (Acecolombia), se le había hecho un llamado al Alcalde de Ibagué para que descartara algunas medidas de protección que habían sido calificadas como de poca efectividad, entre ellas la toma de temperatura y el uso de tapetes desinfectantes.

“En la zona centro del país, sin incluir el conteo de Bogotá, entre las más de 8 millones de visitas recibidas entre julio y diciembre de 2020, se detectaron 9 casos de temperaturas superiores a los 38°C, es decir un caso cada 900.000 visitas y un costo promedio de $51 millones por cada caso”, argumentó en su momento Acecolombia.

En el mismo sentido, pese a que se levantan las restricciones en movilidad, en la ciudad sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y control de aforos.

Los eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones siguen prohibidos, así como las discotecas y lugares de baile, y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos a menos de que hagan parte del plan piloto impuesto a través de la cartera de Desarrollo Económico.

 

Cifra:

466 casos confirmados de Covid-19 tiene Ibagué.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios