Los proyectos de acuerdo que tiene en mente la Alcaldía en el Concejo

Crédito: Suministrada / el nuevo díaEl periodo de sesiones ordinarias arrancó el primero de marzo.
Desde este lunes inició el primer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Ibagué, luego de que finalmente la Alcaldía decidiera no llamar a ‘extras’ pese a los múltiples anuncios.
PUBLICIDAD

La instalación de este periodo la hizo el secretario General, Eyber Javier Triana, en reemplazo del mandatario local, quien en un primer pronunciamiento, indicó que el ‘puente’ entre los corporados y la Administración municipal se hará a través de Jesús Alberto Carvajal, gerente de proyectos estratégicos.

“Es para que puedan subsanar algunas o muchas de las inquietudes que han presentado honorables concejales, de pronto porque no han podido contactarse con algún secretario o gerente para poder hacer esos trámites que pide la comunidad o agendar citas para escuchar o hacer preguntas”, dijo Triana.

Acto seguido, el funcionario dio a conocer cuáles serán los primeros proyectos que se van a radicar en el cabildo, entre ellos el tan anunciado proyecto de nuevo alivios tributarios para los ibaguereños, la propuesta de una política pública en salud mental y beneficios para quienes adquieran vehículos eléctricos.

“El primero es el de los beneficios tributarios en cuanto a pago de impuesto predial e industria y comercio, y los plazos que se tienen  debido a las dificultades en los ingresos que tuvieron los ibaguereños en el 2020 y que se están replicando en el 2021. También venimos con un proyecto muy importante de movilidad para poder dar beneficios a las personas que adquieran vehículos eléctricos que ayudarían a la movilidad, pero también a la sostenibilidad ambiental, y un proyecto bastante interesante que por tiempo tuvimos que retirar en las sesiones del año anterior pero que ya estamos ajustando, es la política de salud mental, quisimos poderlo presentar antes, pero debido a las jornadas de vacunación el Ministerio nos pidió que tuviéramos eso priorizado, pero ya está ajustado y estamos en las últimas revisiones jurídicas.

“En los próximos días se van a presentar 3 proyectos interesantes con los cuales iniciaremos nuestra agenda de trabajo”, dijo el secretario.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios